lamejornievedelmundo.com

Consultorio

Puedes filtrar las consultas por país o estación con el menú de la derecha

1      2      3      4      5      6      7            93
Oscar (Bilbao) Kitzbühel (Austria) 10 de March 2011 Hola, esta semana santa estaré un par de días (hacia el 20 de abril) en Kitzbuhel y me gustaría poder esquiar. Me pregunto si estarán abiertos los remontes y si habrá nieve suficiente. Además en caso de poder cual sería la mejor zona para hacerlo a nivel medio/alto y para principiantes. Por último alguna recomendación. Gracias... Respuesta del Xperto: Hola Oscar, Kitzbühel intentará estar abierto hasta Semana Santa si, pero es una estación bajita. El pueblo está a 700 metros y la cota alta apenas llegas a los 2000, es muy complicado el Abril aquí. Pero bueno hay años en que con un poco de suerte se esquía bien. Vamos a verlo... en todo caso mi recomendación es que evites cotas bajas y esquíes en la zona de Pass Thurn donde por altitud y orientación siempre hay las mejores condiciones.
Julian (madrid) Isola 2000 (Francia) 7 de March 2011 Este año quiero hacer un viaje a la nieve en semana santa, ya que por motivos laborales me ha sido imposible hacer una escapada en invierno. Mi pregunta es si ésta estación me puede asegurar nieve en unas fechas tan retrasadas, ya que hablamos de la tercera semana de abril. Gracias Respuesta del Xperto: Hola, es una estación con una cota baja elevada, por lo que si es una buena opción. Además tiene una orientación correcta y una forma semi-circular que tiende a acumular mucha nieve. Este año no ha sido brillante en cuanto a nevadas en los Alpes Franceses, pero se han salvado un poco los Alpes del Sur que han recibido nevadas de influencia mediterránea. Isola entre ellas pues está muy cerca del mar.
olga garcia (valencia) Francia (Estaciones de esquí) 7 de March 2011 buenas, queiro ir una semana en abril esquiar a los alpes. pero no se que estacion coger, nop las conozco, cual me recomienda? Respuesta del Xperto: Hola Olga, entiendo que quieres viajar a los Alpes Franceses ? Es un poco difícil recomendar si no me das un poco más de pistas de lo que buscáis :-) En todo caso en Abril mi consejo es ir arriba, arriba, a buscar estaciones que puedan garantizar buenas condiciones. Esto significa que la mayoría de pistas estén por encima de los 2000 metros. En este sentido las reinas son Tignes y Val Thorens. Pero 2 Alpes, Val d´Isère, Les Arcs, La Plagne o cualquiera de las 3 Valles estarán bien.
Pedro (Bilbao) Francia (Estaciones de esquí) 6 de March 2011 Hola, somos dos adultos y dos niñas, con nivel de ski intermedio. Queremos esquiar a finales de abril. La idea inicial es ir en coche desde Bilbao, ya que desde aquí no hay muchas posibilidades de engancharse a vuelos a los Alpes. Qué estaciones nos recomendarías? Muchas gracias. Respuesta del Xperto: Hola Pedro, desde Bilbao la mejor opción que tienes (aparte del coche) es volar directo a Munich, de allí tienes un acceso muy sencillo al Tirol con magníficas estaciones. A finales de Abril tienes que ir un poco con cuidado con la selección. Mi consejo es Obergurgl, una estación de gran altitud con una de las temporadas más largas de Europa. Pistas excelentes para intermedios y una estación muy familiar.
Iñako (Donostia) Salzburger Sportwelt (Austria) 23 de February 2011 Hola! Os realicé una consulta el pasado día 21. Como no tengo respuesta, la realizo de nuevo en esta sección. El caso es que somos una familia con niños de 6 y 11 años. Todos esquiamos, pero algunos más suavemente. Queremos ir a primeros de Abril del año próximo, coincidiendo con la Semana Santa. tenemos dudas respecto de qué estación es la más adecuada, pues las fechas condicionan la calidad/cantidad de nieve y no deseamos grandes pendientes que se encuantren forzosamente a gran altura.Por ello os pedimos vuestro consejo. ¿qué estación próxima a Salzburgo nos ofrece nieve garantizada y recorridos suaves, como para pistas azules/rojas? muchas gracias. Respuesta del Xperto: Hola ! Por lo general las estaciones más cercanas a Salzburgo son más bajas que las Tirolesas por lo que tienes razón en querer ir con cuidado. De todas formas precauación al regresar, me refiero que tampoco yendo a Salzburgo desde Munich tienes garantizado no encontrar embotellamientos. A lo que íbamos. La estación con más garantía de nieve es Obertauern, pues es una de las más altas de Austria. Tiene fama de tener pistas muy complicadas, pero no la veo justificada, tiene un poco de todo. También es cierto que es un poco "artificial" y no tiene el encanto ni la atmósfera tan propia de las estaciones de Austria. Otra opción es Kaprun, pues tiene un glaciar de gran altitud con unas condiciones de nieve excelentes hasta Mayo. Pistas fáciles y adecuadas a los peques, pero también es cierto que el tamaño es limitado. Badgastein es una estación con excelentes condiciones de nieve y además tiene todo el tema de las piscinas termales que os encantará. Y los niños lo disfrutarán mucho. Pistas muy largas sobretodo rojas. Bastante exigentes. Para mi la mejor opción es Altenmarkt en Salzburger Sportwelt. Por un lado por facilidad de transportes pues está al lado de la autopista que lleva a Salzburgo (poco más de media hora). Es un pueblo encantador ideal para ir con niños. A primera vista parece una estación baja pero tiene el dominio de Zauchensee que es una auténtica olla de altitud a tope de nieve hasta finales de temporada. Además conecta con estaciones como Flachau que no son muy altas pero tienen una excelente orientación y son entre bosque con lo que la nieve siempre aguanta muy bien hasta finales de temporada. Si os apetece hacer excursiones el forfait también vale en estaciones vecinas como Schladming o Badgastein.
PUBLICIDAD
TF Barcelona
Psg. St. Antoni 22-24
08014 Barcelona
Tel. 902 021 210
Fax. 933 315 846
TF Girona
Crta. Santa Eugénia 180
17006 Girona
Tel. 972 23 44 02
Fax. 972 23 43 72
TF Bilbao
Pl.Circular 3, 4º D
48001 Bilbao
Tel. 944 46 77 32
TF Madrid
Cuesta de Santo Domingo 20, 1º 7
28013 MAdrid
Tel. 917 585 641
Desarrollado por Calidae