lamejornievedelmundo.com

Experiencias

Puedes filtrar las experiencias por país o estación con el menú de la derecha

1            1      2      3      4      5      6      7            12
¡¡¡¡CALIDAD!!!!! Lech-Zürs (Austria) Wednesday, 7 de April de 2010
Hola a todos,
después de haber leido en multitud de sitios sobre la calidad de Lech, decidimos hacer un viaje del 19 al 26 de marzo de 2.010, a esta estación austriaca, y tal y como dice el título es: "CALIDAD-CALIDAD". Es una estación donde está todo en su sitio, las casas, hoteles, restaurantes de pistas, pistas, fuera pistas, remontes,etc... todo, todo, todo está perfecto. Nosotros tuvimos una semana de muchísimo calor, hacía entre 0 y 12 grados, con lo que ya os podreis imaginar como deberían estar las pistas, (por la mañana congeladas, y a medio dia con montonadas de nieve primavera), ¡¡¡pues no!!!! estaban casi, casi perfectas. Yo no he visto, nunca, en ninguna estación del mundo la calidad y esmero con la que trabajan las pistas. Por la tarde veíamos las maquinas pisanieves desde el pueblo y no se limitaban a "apretar" la nieve, antes la removían toda y después pasaban otra vez y las dejaban magníficas para las condiciones que había. Un par de dias fuimos a St. Anton, otra impresionante estación con muchísimas posibilidades y muy muy buenas instalaciones, pero sin el encanto de Lech. Saludos a todos, y ... si podeis... id a lech... ¡¡¡¡NO OS ARREPENTIREIS!!!. Un abrazo.
Lech St. Anton am Arlberg (Austria) Sunday, 28 de February de 2010
Hola Amigos:
Que dcir de la zona de Sant Anton Lech uno de los mejores sitios para esquiar, allí nieve en abundancia. Ski para todos los niveles cuando cae una gran nevada ellos se aseguran de los aludes y si se puede esquiar al poco tiempo te dejan bajar por una nieve virgen increible.

IM PRESIONANTE Aspen-Snowmass (Estados Unidos) Monday, 1 de February de 2010
Yo no me lo creía. 20 añós esquiando en las mejores pistas de los Alpes y escuchando hablar del mítico ASPEN.
Por fin hace 3 años fui y lo vi con mis propios ojos.
- Nieva de noche.
- La nieve está seca!! es increible.
- Lo que no está prohibido, es esquiable. Así ganan kms y kms de pistas.
- Tiene unos bosques para esquiar que ni el cuento de caperucita roja.

Creo que es el eden del esquiador. No puedes morir sin pasar por esas pistas.

En nuestra página Facebook (Coolcasc) podéis ver un video super chulo de la fiesta de cierre de temporada (http://www.facebook.com/video/video.php?v=1139716905876).

Lo dicho IM PRESIONANTE !!!
Zillertal 2009 Zillertal (Austria) Sunday, 31 de January de 2010
El dominio es impresionante, para todos los publicos y niveles de ski, la información de cabecera que acabo de leer esta un poco desactualizada. Las estaciones estan unidas con bus, en Mayhrofen puedes hay multitud de paradas para ir a la propia estación, esto ocurre en Zell, Fugen y Kaltenbach, incluso hay un tren "Zillertalbahn" que te lleva por todo el valle hasta Inssbruck.
El precio no me ha parecido para nada caro, eso si esta preparada para el turismo aleman, no espereis que nadie hable el castellano "para nada", aunque la gente es accesible como digo esta preparada para los alemanes, los españoles "siempre" inspiramos una sonrisa, a veces de "spanien" otras supongo que les podamos hacer gracia, en fin una opinión personal.
Ojo, en todos los sitios que he estado, que han sido muchos, nunca, nunca he tenido problemas de robo de material, incluso en españa, el caso es que alli, el primer dia, es más en dos horas, me robaron mis skis en el hotel (nada menos que unos Volkl Tigershark con power swith), ya sabia el que los pillo....., el hotel hizo lo posible por resarzir el problema, no obstante la policia nada de nada, para poner la denuncia no admitian hacerla en otro idioma que no fuera el aleman, incluso hablando un amigo mio por telefono con el policia, imposible, UNA VERGUENZA. Resulta curioso que en todas las tiendas venden multitud de candados para los skis.....
Por lo demas la nieve perfecta y las estaciones tambien.
IMPRESIONANTE Val Gardena (Italia) Friday, 29 de January de 2010
Hola a todos. En fin de año estuve siete dias esquiando en los Dolomitas. EStuvimos alojados en Sta. Cristina, en Val Gardena. En este valle hay tres pueblos, Ortisei, Sta. Cristina y Selva. El mas cercano a la Sella Ronda es Selva, pero para nosotros el mas bonito, el mas animado (tiene un centro peatonal lleno de tiendas, bares, cafes, etc...) es Ortisei. Aparte es donde el alojamiento es mas económico. Nosotros os recomendamos que si vais, os alojeis en este pueblo. Pues estan todos conectados (los tres pueblos), por autocar gratuito con el forfait. Ademas, desde este pueblo se accede directamente a una estación muy familiar y con mucho encanto: Val di Suissi, y a otra con un descenso "Espectacular" de 10.5 km: Seceda y desde alli se accede en un tren-metro subterráneo a la otra parte de Sta. Cristina, y desde allí, prácticamente estamos conectados con Sella Ronda.
El circuito de la Sella Ronda, en ambos sentidos ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!, aunque a nosotros nos gustaba mas la vuelta en el sentido de las agujas del reloj, pues entre Corvara y Colfosco, si lo haces en sentido contrario, hay que coger dos sillas SUPERLENTAS, y al menos, cuando nosotros fuimos habián unas colas grandísimas. Además, en el sentido de las agujas del reloj, la vuelta a Selva es por una pista azul-roja, larguísima y muy mjuy muy bonita.
Pero lo que mas nos dejo impresionados a todos es: EL GLACIAR DE LA MARMOLADA. No hay palabras para describir las sensaciones que tuvimos en la subida (hay que coger tres teleféricos, y crees que vas a llegar al cielo. Pasas por encima de las nubes, y cuando llegas al final el paisaje es, SIN PALABRAS....), Y AHORA VIENE LO MEJOR: 12 km de descenso por una pista roja con una nieve polvo ALUCINANTE.......
En fin, hemos estado esquiando en Aspen, Vail, St. Moritz, Zermatt, Los Tres Valles, Kitzbuhel,... pero esto HA SIDO DEMASIADO. Os recomiendo a todos que vayais alguna vez en la vida.
Saludos de un loco Palillero.